Nuestras manos, son una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que nos facilitan la realización de diferentes tareas cotidianas y actividades que realmente sin ellas sería difícil desarrollarlas. Por eso es importante cuidar tus manos, porque es una de las zonas de nuestro cuerpo que está expuesta a agresiones externas. Así que de ti depende proteger tus manos.
Te ofrecemos cinco TIPS que debes seguir para mantener tus manos bien cuidadas, sanas, bonitas e hidratadas.
Debemos lavarnos con agua tibia o fría. No optar por el agua caliente aunque sea agradable sobre todo en épocas de invierno, porque eso hace que nuestras manos estén resecas y deshidratadas. Te aconsejamos que utilices jabones de pH neutro y no frotes tus manos fuertemente para poder cuidar tus manos lo máximo posible.
Utilizar cremas hidratantes frecuentemente, 3 o 4 veces al día por las mañanas y antes de ir acostarse, aplícalo suavemente. Si tu mano tiende a resecarse consecutivamente te aconsejamos que lleves tu crema hidratante siempre dentro de tu bolso o mochila para proteger tus manos de las actividades cotidianas.
Usar protector solar para cuidar tus manos, cuando estés en playas o piscinas y así podrás prevenir el envejecimiento prematuro y manchas causadas por la exposición solar. Te aconsejo que te apliques durante todo el año y no solamente en el verano. Asi ayudaras a proteger tus manos de los rayos UV.
Ponte guantes para realizar tus tareas domesticas, de preferencia de Hule. Los químicos como el detergentes, jabón y polvo deterioran y resecan nuestras manos. Así que para la protección de tu manos siempre realiza tu tareas domesticas con guantes para proteger tus manos.
No te olvides de exfoliar tus manos 1 vez por semana, para que elimines las células muertas y estarás activando la circulación. Y así tendrás las manos más suaves y luminosas.
En estos días en los que estamos lavándonos las manos, casi cada dos minutos y colocándonos alcohol, es muy importante saber cómo secárnoslas bien y protegerlas del uso excesivo de alcohol. Dejar húmedas las manos es perjudicial para la piel y ayuda a agrietarlas. Para secarlas correctamente utiliza una toalla suave o papel y da pequeños toques hasta que se sequen por completo. Evita sacarlas con roces bruscos.
Antes de aplicarnos el alcohol es importantes contar con guantes de nitrilo o colocarnos guantes en crema (silicona de manos) que nos ayudara a crear una capa protectora para proteger las manos del uso excesivo del alcohol cuando nos encontramos expuestos.
RECOMENDACIONES :
– Te recomendamos estudiar el curso de Manicure Spa para que sepas como tratar y cuidar tus manos.
– Te recomendamos la carrera de Cosmetologia si deseas tener un conocimiento profesional sobre el cuidado de la piel , belleza y mocho más.
CONTACTANOS
+51 913504475 (belleza)
+51 928889723 (textil)
FAN PAGE
NAZARETH ESCUELA SUPERIOR DE BELLEZA y salud
FAN PAGE
NAZARETH ESCUELA SUPERIOR DE textil y alta costura